Este lunes 4 de agosto a las 17.30, el gremio ADUNS convocó a una asamblea para definir su postura gremial frente a la falta de incrementos salariales en el sector universitario. El encuentro será presencial en el Auditorio de EPUNS, en 11 de Abril 445, y también tendrá modalidad virtual.
La decisión surge en un contexto de malestar entre los docentes de la Universidad Nacional del Sur, quienes denuncian que sus salarios permanecen congelados desde junio. “El 1° de agosto vamos a cobrar lo mismo que en junio y julio”, alertó el sindicato en su convocatoria.
La asamblea definirá el mandato que llevará la representación local al Congreso Extraordinario de CONADU Histórica, previsto para el 5 de agosto. Desde el gremio no descartan un endurecimiento del plan de lucha, que podría incluir medidas de fuerza que afectarían el inicio de clases tras el receso invernal, especialmente en las escuelas preuniversitarias.
En su comunicado, ADUNS advierte que, en este escenario, “un plan de lucha extenso y contundente es una realidad”.
El reclamo principal gira en torno a la reapertura de paritarias y la urgencia de recomponer el poder adquisitivo del salario docente.
La participación en la asamblea está abierta a todos los afiliados, quienes podrán sumarse de manera presencial o virtual.
Esta entrada ha sido publicada el 3 de agosto, 2025 11:35
Deja un Comentario