hoy comenzará en el Tribunal en lo Criminal N.º 2 el juicio oral y público contra Héctor Fabián Seijas, imputado por la muerte de Walter Santiago Binaghi, un joven de 20 años que falleció tras ser embestido en una maniobra temeraria en moto en Ingeniero White.
El caso ocurrió el 14 de enero en la esquina de Juan B. Justo y Reconquista. Según la investigación de la UFIJ N.º 1, a cargo del fiscal Cristian Aguilar, Seijas conducía una motocicleta Honda XR 150 y, al realizar un “willy” (levantar la rueda delantera), chocó violentamente contra Binaghi, que iba en una Motomel.
Walter sufrió un traumatismo de cráneo grave, contusiones pulmonares y lesiones en el tronco y hombro. Falleció el 22 de enero, tras permanecer internado durante ocho días.
La acusación principal es por homicidio simple con dolo eventual, figura que contempla que el imputado debía representarse el riesgo mortal de su accionar. De forma subsidiaria, el fiscal propuso homicidio culposo agravado por conducción temeraria y por realizar pruebas de destreza.
La familia de la víctima espera justicia. En declaraciones a Canal Siete, la madre de Walter, Mirta, expresó su angustia: “No es una pavada, no es un juego. Se lo extraña. Y nos tocó”. También cuestionó la actitud del acusado: “Nunca hubo un lo lamento, una disculpa”.
El juicio se desarrollará hasta mañana. El dolor familiar se intensifica por una fecha cercana: el 6 de agosto, Walter hubiese cumplido años.