Este martes finaliza el juicio por la muerte de Walter Binaghi, el joven de 28 años que perdió la vida en enero pasado tras ser embestido en la intersección de Juan B. Justo y Reconquista, en Ingeniero White. En los Tribunales de Bahía Blanca se esperan los alegatos finales y la posible declaración del acusado, Héctor Fabián Seijas.
Mirta, mamá de Walter, relató el impacto que le causó ver al imputado, “De primera, cuando lo vi, me estremeció ver que es un chico tan jovencito. Soy mamá y sentí mucho dolor ajeno, porque esto se podría haber evitado si los papás le hubieran enseñado o él mismo hubiera actuado distinto. El dolor de ver los videos de cómo llevaron a mi hijo cuando convulsionó… ahí no pude no llorar. Ver todo lo que le hicieron para ayudarlo fue volver a vivirlo y me estalló el corazón”.
La mujer aseguró que la condena no cambiará su realidad, “Hace seis meses que no tenemos a nuestro amado hijo y no tenemos vida. Necesitamos que esto termine, más allá de la pena que le den, porque eso a mí me es indiferente como mamá. No tengo resentimiento ni rencor, pero una persona no puede andar por la vida arruinándole la vida a otra. Lo que quiero es que esto termine”.
La hermana de Walter también expresó su reclamo de justicia, “Nosotros estamos pasando por un dolor enorme, y él está en su casa, con arresto domiciliario. Es injusto todo lo que sucede. Lo que le den, que lo cumpla en una cárcel para que pague por sus actos, porque todos debemos pagar por los errores que cometemos”.
