La Neonatología del Hospital Penna vive un nuevo paso en su reconstrucción, luego del grave daño que sufrió su equipamiento durante la inundación que afectó al servicio. “El daño material fue muy importante, el mobiliario se perdió todo, las incubadoras no todas, pero fue muy duro relocalizar a los bebés y trabajar en otros hospitales”, recordaron desde el área.
Hoy, el escenario es diferente, gracias a donaciones de instituciones y particulares de todo el país, se incorporó nueva tecnología clave para la atención de recién nacidos como incubadoras de alta gama.
Desde Nacer, destacaron el respaldo solidario, “Cuando te digo muchas personas, es muchísimas. Desde Salta a Ushuaia han depositado dinero confiando en nosotros”. La entidad ya invirtió alrededor de 250 millones de pesos en equipamiento para la Neonatología, que incluye monitores, respiradores, luminoterapia y mobiliario a medida.
Más allá de reponer lo perdido, el objetivo es unificar la tecnología con equipos de la misma marca líder, para optimizar el mantenimiento y mantener el servicio a la vanguardia. “La tecnología avanza mucho y queremos que todo esté a la altura de las necesidades de los bebés”, remarcaron.
