El Municipio de Bahía Blanca avanza con su plan de repavimentación urbana, que se ejecuta con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En este marco, se conocieron las ofertas económicas para una nueva etapa que contempla la mejora de 72 cuadras distribuidas en diferentes zonas de la ciudad.
Estas calles se suman a las 64 ya adjudicadas anteriormente, lo que representa una de las intervenciones más importantes en materia de infraestructura vial en los últimos años.
Las obras están organizadas en ocho etapas independientes, lo que permite distribuir el trabajo entre distintas empresas y avanzar en simultáneo. En esta segunda mitad del proyecto, correspondiente a las etapas 5 a 8, se presentaron propuestas por parte de las firmas Ingeniería y Arquitectura, Carreteras 2000 y Rimsol.
Etapa 5
La oferta más competitiva fue presentada por Ingeniería y Arquitectura, con un monto de $470,9 millones para la intervención de 20 cuadras, entre ellas:
Etapa 6
La misma empresa propuso $527,7 millones, para intervenir en las siguientes calles:
El plazo de obra estimado es de 45 días desde el inicio de tareas.
Etapa 7
Carreteras 2000 presentó la oferta más baja, de $475,8 millones. En esta etapa se repavimentarán 16 cuadras, entre ellas:
También se reconstruirá la bocacalle de Pedro Pico e Italia, y la rotonda de Cerrito y 19 de Mayo.
Etapa 8
Finalmente, la empresa Rimsol ofertó $540,2 millones para trabajar sobre 21 cuadras y seis bocacalles, incluyendo:
Una inversión estratégica en contexto crítico
En total, el plan completo en el marco con la provincia, demandará una inversión de $4 mil millones.
A pesar del contexto, el Municipio logró avanzar con este programa gracias al acompañamiento del Gobierno provincial y la participación activa de cuatro empresas locales, fortaleciendo la economía de la ciudad y garantizando la ejecución de obras clave para la comunidad.
Fuente: Prensa MBB
Esta entrada ha sido publicada el 7 de agosto, 2025 11:50
Deja un Comentario