Se cierra este viernes la muestra anual de carreras con una alta asistencia de familias, grupos de estudiantes y visitantes de distintas localidades de la región. Según destacó el subsecretario académico de la UNS, Daniel Waiman, el interés se mantuvo durante las tres jornadas y se vio impulsado por la variedad de propuestas académicas y actividades en el campus de Palihue.
“El flujo fue sostenido a lo largo de todas las jornadas. Muchísima gente de Bahía y la zona se acercó. Estamos contentos con el resultado”, señaló Waiman, invitando a las familias a aprovechar las últimas horas del evento, que finaliza a las 18.
La muestra no solo convocó a jóvenes en busca de su primera carrera, sino también a padres que, alentados por sus hijos, evalúan iniciar estudios universitarios o terciarios. “Estamos empezando a ver ese otro sentido de acompañarse en familia”, subrayó el funcionario.
Entre las áreas más consultadas se destacaron las ingenierías, computación, biología, farmacia y carreras vinculadas a recursos naturales y energía. Waiman atribuyó este interés tanto a las oportunidades salariales como a la proyección de sectores estratégicos para la región, como Vaca Muerta y el polo industrial bahiense.
El subsecretario también remarcó el crecimiento en la demanda de tecnicaturas y programas híbridos, “Las carreras de corta duración y los formatos virtuales o combinados están teniendo mucha aceptación. Un ejemplo es la tecnicatura en petróleo y gas, que en su última inscripción tuvo casi 700 aspirantes, pese a ser totalmente presencial”.
Con stands de la UNS, la UTN y otras instituciones, la muestra reafirmó a Bahía Blanca como ciudad universitaria y punto de referencia para la formación académica en el sur bonaerense.
