La abogada Fernanda Petersen, representante legal de Mónica Cid, madre de Micaela Ortega, confirmó que el femicida condenado volvió a contactarse con la familia de la víctima a través de la misma red social con la que captó a la niña en 2016.
“Cuando Mónica me avisa que había recibido por Facebook un mensaje de Luna, lo que hicimos fue presentarnos ante el Juzgado de Ejecución que supervisa su condena y solicitar la requisa de su celda. Pedimos que se le prohíba tener teléfono celular o cualquier dispositivo con conectividad”, explicó Petersen.
El juez dispuso de inmediato la prohibición de contacto con Cid y su familia. Sin embargo, la abogada advirtió que insistieron en reforzar la medida para impedir que el condenado tenga acceso a tecnología. “Existen alternativas para comunicarse con familiares desde la unidad penitenciaria, como teléfonos fijos controlados. Pero en este caso, por el riesgo que representa, es necesario impedir cualquier conexión libre”, remarcó.
Según informes psicológicos incorporados al expediente, Luna continúa siendo un peligro para la sociedad. “No hay cambios en su personalidad. No soy psicóloga, pero por sus características es muy difícil que pueda modificarse, y lo ha demostrado durante su detención. Contactarse con Mónica por la misma red social por la que captó a Micaela habla de su nivel de perversión y peligrosidad para otras potenciales víctimas”, sentenció Petersen.
Micaela Ortega tenía 12 años cuando fue asesinada en Bahía Blanca, tras ser engañada a través de Facebook por Luna, quien cumple una condena a prisión perpetua.
