La final de Primera del básquet local entre Olimpo y Napostá se vio interrumpida durante 19 minutos por un violento incidente en la platea aurinegra, que podría derivar en sanciones ejemplares.
Sobre el cierre del tercer cuarto, en la zona detrás del banco de suplentes de Olimpo, una discusión entre hinchas escaló cuando uno de ellos, identificado como Iván González Galarza —hermano del jugador Alan González— agredió con un golpe de puño al protesorero del club, Mariano Iglesias. El enfrentamiento se originó luego de que el dirigente le reprochara a González haber arrojado una botella de agua a la cancha.
La Policía detuvo al agresor de inmediato y el partido se reanudó. Napostá terminó ganando el encuentro y empatando la serie 2 a 2.
El titular del Aprevide en Bahía Blanca, Walter Bertotto, confirmó a Canal Siete que se iniciaron los trámites para aplicar el derecho de admisión: “Fue inesperado. La cancha estaba llena y todo estaba en orden, pero surgió esta agresión. La Policía intervino enseguida y ahora haremos los trámites correspondientes para que esta persona no pueda ingresar a la cancha, al menos de manera provisoria”.
Bertotto agregó que el acusado sería socio de Olimpo y que la institución también analiza medidas propias, como la expulsión de la nómina societaria y la prohibición de ingreso a futuros partidos.
Por otra parte se explicó que se estudiarán modificaciones en el sistema de acceso o de ubicaciones de las parcialidades para asegurar el buen desarrollo del quinto juego que se disputará el lunes.
