Bahía

“Duele que la vida de un hijo valga tan poco”: indignación de la familia Binaghi tras la condena a Héctor Seijas

Compartir

La familia de Walter Binaghi expresó su profunda decepción luego de conocerse la sentencia de ocho años de prisión por homicidio simple con dolo eventual para Héctor Seijas, responsable de la muerte de su hijo. El padre de la víctima consideró que la pena es demasiado baja y que “duele que la vida de un hijo valga tan poco”, al recordar que esperaban una condena de hasta 14 años y que con 10 ya se hubiera sentido “un poco más tranquilo”.

La frustración se intensifica porque Seijas continuará bajo arresto domiciliario, con tobillera electrónica, hasta que la Cámara de Casación confirme la sentencia. “No tuvo ni siquiera que ir al tribunal a escucharla. Está en su casa. Y después, cumpliendo tres cuartas partes de la condena, va a salir. Me lo voy a poder volver a cruzar”, lamentó Binaghi.

Aunque la fiscalía había solicitado una pena mayor, el tribunal dictó la mínima prevista para este tipo de delito. La causa se enmarca en un caso de conducción temeraria que, según la familia, está vinculado a prácticas ilegales como las “picadas” nocturnas. Binaghi aseguró que, si bien ahora se observan más controles, “no son los apropiados” y que todavía faltan medidas eficaces para prevenir tragedias similares.

Entre el dolor y la bronca, el padre reconoció que no logra cerrar esta etapa ni iniciar el duelo. “Es muy difícil dar vuelta la hoja. Todavía tengo que hacerle la tumba a mi hijo”, confesó. La familia no apelará el fallo, aunque espera que el proceso en Casación avance rápidamente para poder, en sus palabras, “cerrar de una vez esta lucha”.

Esta entrada ha sido publicada el 11 de agosto, 2025 13:32

Deja un Comentario