Un incendio en una vivienda de Garay 720, dejó como saldo la trágica muerte de una mujer de 83 años, que vivía sola y se encontraba recientemente operada. Según relata Néstor, vecino y testigo de los hechos, el fuego se originó porque ropa fue dejada sobre un calefactor, lo que provocó que las llamas se esparcieran y generaran una densa humareda fatal para la víctima.
“Lo que sentí, no sé, esto fue porque pusieron la ropa encima del calefactor y se prendió fuego. Ella se ahogó con el humo”, contó Néstor, con la voz cargada de pesar. “Aparentemente, ella había estado operada hace uno o dos meses, estaba impedida, y claro, sola a los 83 años no pudo salir ni pedir ayuda.”
El incendio fue detectado por los propios vecinos, quienes alertaron rápidamente a los bomberos. “Una vecina que la limpiaba y todo, entró a la casa, no sé si tenía la llave, y vio el humo y a la señora tirada en la cama. Ya no podía hacer nada, ya se había ahogado con el humo,” detalló Néstor.
El sobrino de la víctima llegó apenas pudo, pero la tragedia ya se había consumado. “Nadie la pudo ayudar,” concluyó Néstor, con la tristeza de quien sabe que la soledad y la falta de apoyo jugaron un papel decisivo en esta fatalidad.
Esta entrada ha sido publicada el 11 de agosto, 2025 12:24
Deja un Comentario