El abogado de la familia Binaghi, Gustavo Avellaneda, expresó su conformidad con la sentencia dictada contra el acusado, Héctor Fabián Seijas, por la muerte de su representado, aunque cuestionó la pena mínima impuesta y la continuidad de la prisión domiciliaria.
“Esperábamos una sentencia condenatoria por la cantidad de pruebas que había, porque el hecho quedó esclarecido casi de inmediato con videos y cámaras de seguridad. El juicio fue muy rápido, el hecho ocurrió el 14 de enero y el 4 de agosto se hizo el juicio oral. La fiscalía y la querella pedimos la aplicación del dolo eventual en una figura que suele ser tratada como culposa. En ese sentido, la sentencia es un precedente contundente: es homicidio, no homicidio culposo”, afirmó.
Sin embargo, Avellaneda remarcó que “la condena fue el mínimo posible” y que se rechazó el pedido de revocar la prisión domiciliaria del acusado. “La jueza entendió que no hay peligro de fuga y que, con la tobillera electrónica, los riesgos son mínimos. Analizamos apelar tanto el monto de la pena como la modalidad de arresto”, señaló.
El abogado también confirmó que hay acciones civiles en marcha, aunque el vehículo involucrado no estaba a nombre del condenado, sino de un tercero, y el seguro a nombre de su pareja. “Técnicamente se puede reclamar daños, y ya enviamos cartas documento a todas las partes involucradas”, explicó.
En cuanto a la posibilidad de apelación, Avellaneda indicó que la decisión final será consensuada con la familia. “Apelar significaría extender el proceso por años. La familia necesita cerrar este capítulo y empezar el duelo, pero evaluaremos juntos los pasos a seguir”, concluyó.
Esta entrada ha sido publicada el 12 de agosto, 2025 12:02
Deja un Comentario