Bahía

La crisis del agua: “La gente no reclama porque las cosas estén mejor, sino por cansancio”

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La abogada Sandra Vulich, representante legal en la causa por la crisis del agua en Bahía Blanca, solicitó a la Justicia que autorice un nuevo relevamiento técnico de las obras que lleva adelante ABSA. El objetivo es constatar si el avance informado por la empresa y la Provincia en el expediente coincide con lo que efectivamente se ejecuta en el terreno.

“Si bien mes a mes se informa en el expediente, considero que el avance es muy lento. Hay obras que requieren tiempo, pero otras podrían realizarse más rápido”, señaló Vulich. El último relevamiento junto al ingeniero designado por la causa se realizó en diciembre de 2023, por lo que según la abogada ya transcurrió un plazo “razonable” para volver a inspeccionar.

La representante legal advirtió que los problemas denunciados por los usuarios siguen sin resolverse, falta de agua, baja presión y deficiencia en la calidad del suministro. “No nos olvidemos que lo que se reclama es justamente que la gente tenga este recurso en sus casas, y por lo visto todavía no se ve tampoco”, afirmó.

Vulich también cuestionó el argumento de ABSA sobre una baja en los reclamos, “Es lógico que en invierno se use menos el recurso, pero también pasa que la gente está cansada de reclamar sin obtener respuesta. No es que las cosas estén mejor, es que después de tantos años de abandono los usuarios se resignan”.

De cara al verano, alertó sobre un “plan de contingencia insuficiente” para la población bahiense y pidió acelerar el control judicial sobre las obras. La autorización para la inspección podría resolverse de inmediato, y luego coordinarse con la empresa y el equipo técnico para evaluar tanto los trabajos realizados como lo que aún falta ejecutar.

Esta entrada ha sido publicada el 12 de agosto, 2025 16:02

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