Bahía

“Por suerte se pudo cerrar ese lugar nefasto, casi tétrico”

Compartir

Natalia Níttoli, hija de unos de los fallecidos y denunciante en la causa judicial que investiga las condiciones y responsabilidades en el geriátrico Los Arcos, expresó alivio por el cierre definitivo del establecimiento, al que definió como “nefasto” y “casi tétrico”.

“Espero que no lo abra en otro lugar con otro nombre. Ahí las autoridades deberían tener un poquito más de seguimiento de los casos”, reclamó, al tiempo que advirtió sobre la posibilidad de que la propietaria, María Gabriela Romero, repita la maniobra. “Hace 30 años que hace lo mismo”, agregó.

La entrevistada valoró que se hayan sumado más testimonios a la causa, incluso de familiares que no se animaban a declarar por miedo a represalias. “Tal vez porque salimos en los medios, se animaron”, explicó. Sin embargo, advirtió que el proceso judicial por la responsabilidad penal de Romero avanza lento, en parte por la feria judicial.

Natalia denunció también la falta de controles en otros geriátricos. “Te digo que hay muchos peores que el de Gabriela Romero. No sé por qué no se controla. Si una vez que se habilita, listo, nadie va, nadie supervisa que haya enfermeros, cuidados, alimentación”, cuestionó.

Aunque reconoce que “la justicia tiene sus tiempos”, aseguró que seguirá adelante con el proceso. “Mi papá no me lo devuelve nadie, pero voy a hacer todo lo que sea necesario para que se haga justicia”.

Esta entrada ha sido publicada el 14 de agosto, 2025 12:32

Deja un Comentario