La familia de José Sayago, un maratonista que falleció tras el impacto de su moto contra un patrullero durante una persecución policial, reclama justicia y cuestiona la decisión de la fiscalía de no imputar al oficial involucrado.
“En este momento la fiscalía decidió que no hubo delito, así que al oficial no lo imputaron. Nosotros lo que estamos pidiendo es una elevación a juicio, pero hace más de dos meses y medio que ni nuestra familia ni el abogado tenemos respuestas”, expresó a Canal 7 la hermana de la víctima, María Sayago.
El hecho ocurrió en Mar del Plata y la carátula de la causa es homicidio culposo. Sin embargo, la familia sostiene que el accionar policial fue determinante en la muerte del joven. “El patrullero se cruza en contramano, se ve claramente en el video. No le dieron ni un segundo de reacción. Para nosotros fue un asesinato”, insistió María.
La mujer también desmintió versiones iniciales que vinculaban a su hermano con una moto robada. “Él la compró con ayuda de su jefe, que le prestó el dinero. No era robada, ni mucho menos”, señaló. Según la familia, la decisión de José de no detenerse en el control podría haber estado vinculada a que todavía no había terminado la transferencia del vehículo.
A pesar de los argumentos de la familia, la fiscalía consideró que el oficial no tuvo intención de matar al joven. “Dicen que no tuvo la culpa, que no hubo intención. Pero la justicia guardó la causa y el Juzgado de Garantías N°3 no nos da respuesta. Dicen que tienen mucho trabajo, pero mientras tanto la causa está frenada”, cuestionó María.
La familia de José Sayago afirma que no abandonará el reclamo hasta que el caso avance judicialmente. “Vamos a seguir luchando y trabajando para que se haga justicia”, concluyó su hermana.
Esta entrada ha sido publicada el 20 de agosto, 2025 15:45
Deja un Comentario