En la víspera se colocó un puente peatonal en el barrio Evita, obra que demandó una inversión superior a los 227 millones de pesos.
El proyecto se concretó con el objetivo de vincular, a través de esta plataforma, las márgenes del arroyo Napostá en continuidad con la traza de calle Santa María, entre el barrio Evita y Villa Esperanza.
El jefe comunal resaltó que “vivimos un momento histórico junto a la comunidad del barrio Evita y Villa Esperanza porque este puente peatonal que inauguramos es una obra esperada durante más de 20 años y que hoy, por fin, es realidad”.
“Con una inversión municipal de $227 millones, este puente no es solo infraestructura: es seguridad para las familias, es movilidad para nuestros vecinos y vecinas, es inclusión y es dignidad”, agregó.
Este puente permitirá una mayor fluidez para vincular a las comunidades existentes en ambos lados del arroyo. La obra demandó un plazo de 120 días de ejecución.
El puente es una viga metálica de aproximadamente 22 metros de luz y 2 de ancho libre, apoyada sobre pilas de hormigón en los extremos. El piso es de material antideslizante con barandas de 1.10 m de altura.
Fuente: MBB