Un hecho de extrema violencia golpeó el sábado a una empresa de transporte turístico de la región, cuando delincuentes armados secuestraron al chofer de un camión que regresaba de la feria La Salada cargado con mercadería de 35 pasajeros.
Hernán Moor, representante de la firma, relató lo ocurrido, “El chofer me llamó cerca de las dos de la tarde. Me dijo que al frenar en Camino de Cintura, por un tramo roto de la ruta, un hombre armado lo abordó, se subió al camión y lo obligó a entrar a una villa. Lo bajaron, lo tuvieron encañonado, y lo pasearon en un auto durante casi una hora, hasta que vaciaron todo el camión”.
El vehículo viajaba detrás del colectivo que transportaba a los pasajeros. “Por seguridad siempre se envía un camión aparte porque la bodega no da para toda la carga. Esta es la primera vez que nos pasa algo así en más de una década de hacer este servicio”, explicó.
El chofer resultó ileso, aunque bajo un fuerte estado de shock, “Lo tuvieron todo el tiempo apuntado. Él no sabía dónde estaba cuando lo soltaron”, detalló.
Respecto de las pérdidas, el empresario señaló que “son incalculables, porque se trata de mercadería sin facturas. Cada cliente lleva su propio dinero y compra lo que quiere”.
La denuncia recién pudo radicarse cerca de las 21 horas, tras varias idas y vueltas entre comisarías que se negaban a tomarla. “La empresa tiene 33 años de trayectoria y nunca nos pasó algo semejante. Ahora debemos dar respuestas a nuestros clientes, más allá del golpe que esto significa”, concluyó.
