Bahía

“Se salvó por el casco”: buscan testigos del accidente que dejó a una mujer internada en grave estado

Compartir

Rocío Ruiz permanece internada en el Hospital Municipal luego de ser atropellada por una camioneta el miércoles pasado, mientras circulaba en moto por la intersección de Martín Rodríguez y Almafuerte. Su familia asegura que el impacto fue directo contra su cuerpo y que solo el uso del casco evitó lesiones en la cabeza.

“En este momento se encuentra estable, pero con muchísima medicación porque está muy fracturada. Tiene clavícula rota, siete costillas quebradas, una luxación de cadera y una fractura expuesta de tobillo con peroné, tibia y rodilla. Va a requerir una nueva cirugía en los próximos días”, explicó a este medio su hermana Estefanía.

El siniestro ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 16:20, cuando una camioneta de una empresa, cuyo conductor permaneció en el lugar y se le realizó el control de alcoholemia, embistió a Rocío. “La camioneta impactó sobre su cuerpo, no sobre la moto. Todas las lesiones que ella tiene son producto de ese golpe. Se salvó por el casco”, remarcó Estefanía.

Ahora la familia busca testigos que puedan aportar información sobre el hecho para avanzar en la causa judicial. “Necesitamos a alguien que haya visto el momento del accidente para que nos ayude. Ya iniciamos el camino legal, pero es fundamental contar con testimonios”, señalaron.

Al mismo tiempo, impulsan una rifa solidaria para colaborar con Rocío, quien trabaja de manera independiente y debe afrontar la recuperación sin ingresos. “Ella tiene dos hijas pequeñas y hoy lo más importante es que pueda enfocarse en su salud y no en la parte económica. Por eso lanzamos esta rifa, con premios donados, que saldrá la semana que viene”, contó su hermana.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias ro.ruiz.90.

Esta entrada ha sido publicada el 25 de agosto, 2025 14:35

Deja un Comentario
Etiquetas: accidentemoto