Un menor de 16 años quedó detenido ayer por intento de homicidio luego de agredir a un hombre en Peñaloza al 400. El joven apuñaló y golpeó a Luciano Matías Jara de 35 años, quien es asistido en la guardia del Htal Municipal. Sufrió una herida corto punzante en la espalda, una lesión superficial cortante en el abdomen y la fractura de la órbita ocular derecha.
Según relató Gisela, hermana de la víctima, todo comenzó cuando “vinieron estos pibes a cascotear la casa” en represalia por una pelea previa que habían mantenido con su hijo menor. “Justo mi hermano llegaba de trabajar, salió, y se armó una pelea entre todos porque vinieron un montón de pibes. Se ve que eran todos menores y con palos, cuchillos, fierros en la mano. Uno le pegó un palazo en la cara y cuando cayó al piso lo apuñalaron en la espalda y en el abdomen”, explicó.
El hombre, albañil, estaba desarmado y quedó tendido en el suelo con heridas de gravedad. “Tiene fracturas en el hueso de la cara. Lo tiraron al piso y lo apuñalaron. Ahora está fuera de peligro, gracias a Dios, pero está lastimado”, señaló su hermana.
La entrevistada aseguró que el ataque fue directo contra su familia y que el temor persiste, “Yo tengo miedo porque son de amenazar y uno nunca sabe lo que puede pasar. Mi hermano va a volver, mis hijos también están acá. No pueden vivir encerrados”.
Gisela también cuestionó la actuación policial tras el hecho, “Ayer fueron y supuestamente lo que le hicieron fue una simple declaración, no fue ni siquiera una denuncia. Yo estaba creída que ya estaba hecha la denuncia y no, dijeron que había sido una declaración nada más”.
En medio de la violencia, la incertidumbre se mezcla con la desconfianza hacia la justicia. “De la justicia, nada”, concluyó con resignación.
