La ciudad atraviesa desde esta mañana una serie de cortes de tránsito en distintos sectores de la ciudad por obras de fresado y reencarpetado asfáltico. Uno de los puntos más conflictivos es la esquina de Alsina y Avenida Napostá, donde se ejecuta la primera etapa de los trabajos para retirar el asfalto deteriorado.
El corte comenzó a las 8 y estaba previsto hasta las 14, aunque no se descarta que se prolongue algunas horas más. A pesar de que en la zona hay semáforos que regulan la circulación, la alta densidad de vehículos generó demoras y embotellamientos. Se han generado situaciones de mucho caudal de vehículos que vienen circulando por Napostá y por Alsina, pese a que hay advertencia 100 metros antes del corte.
La obra comprende el fresado de la calzada y la limpieza de los restos de asfalto para luego dar paso al repavimentado. Este mismo procedimiento se replica en otros sectores de la ciudad. Entre ellos:
- Pueyrredón entre Thomson y Darregueira, con corte hasta las 19.
- Maldonado y Almafuerte, interrumpido hasta las 14.
- Almafuerte entre Inglaterra y Maldonado, de 13 a 17.
- Irigoyen entre 12 de Octubre y avenida Alem, de 14 a 19.
Las tareas también implican desvíos en recorridos de colectivos. Desde el municipio recordaron que los trabajos de repavimentación forman parte de un plan que se aceleró tras la catástrofe de la inundación, que obligó a priorizar calles destruidas por el agua. Según datos oficiales, entre 2024 y 2025 ya se licitaron más de 500 cuadras para asfalto y repavimentación en distintos barrios de la ciudad.
El tránsito, mientras tanto, se mantiene complicado en las inmediaciones del centro, Belgrano y otras arterias adyacentes concentran gran parte del flujo de vehículos. Las recomendaciones oficiales apuntan a evitar la zona y optar por calles alternativas como Casanova, o Cabrera.
