El director de la Agencia de Seguridad, Martín Pacheco, destacó los controles que se realizan en distintos puntos de la ciudad para prevenir reuniones de vehículos que hacen maniobras riesgosas y generan ruidos molestos. “Venimos realizando sostenidamente operativos en Paseo de la Escultura, Plaza Villa Mitre, la Carrindanga y Parque de Mayo. Los resultados fueron muy buenos, 145 retenciones de vehículos, 43 en espacios públicos”, precisó.
El director explicó que las concentraciones se desplazan de acuerdo a los operativos y al monitoreo de las cámaras. “El llamado del vecino es muy importante. Muchas veces cuando llegan tránsito y policía, automáticamente desaparecen en tres o cuatro minutos”, detalló.
Otro de los puntos que abordó Pacheco fue la discusión en el Concejo Deliberante sobre la instalación de una base operativa del 911 en la ciudad. “Siempre sirve para Bahía Blanca el servicio del 911, que es de excelencia. Hace ocho años que dejó de funcionar físicamente acá. Recuperarlo significaría 75 puestos de trabajo y la coordinación de todas las emergencias en un solo lugar”, afirmó.
La idea es que la base se ubique en la parte baja de la terminal de ómnibus, donde ya funcionan oficinas de monitoreo que serían reestructuradas. Según Pacheco, la decisión final depende del gobierno provincial, aunque en principio abarcaría Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Villarino y otras localidades bajo la órbita de la policía departamental.
Esta entrada ha sido publicada el 1 de septiembre, 2025 13:28
Deja un Comentario