Bahía

Sebastián Marchese: “Bahía está sucia, y no es por falta de plata, es por falta de gestión”

Compartir

Sebastián Manuel Marchese tiene 40 años, es técnico universitario en prótesis dental y hoy encabeza la lista vecinalista de Valores Republicanos en las elecciones de Bahía Blanca. Su diagnóstico sobre la ciudad es directo, “El problema más importante es que veo una ciudad sucia, sucia, y creo que eso no es por falta de plata, sino que es por capacidad de gestión”, sostuvo.

Desde su banca, si logra ingresar al Concejo Deliberante, asegura que pedirá un informe a la empresa Bahía Ambiental Sapem, a la que señala como foco del conflicto. “Es la empresa donde más presupuesto gasta la municipalidad y no se está viendo reflejado en las condiciones de la ciudad”, expresó.

El recuerdo de la inundación del 7 de diciembre aún lo atraviesa. Marchese relató que ese día debía festejar el cumpleaños de su madre, pero terminó enfrentando la devastación en su laboratorio dental familiar, ubicado en calle Pueyrredón al 200. “Ver la gente llorando, tirando todo lo que habían perdido, era como una posguerra. Nos afectó mucho, no solo en lo personal, sino al ver la ciudad destruida”, recordó.

A seis meses del desastre, considera que la recuperación se sostiene “gracias al cariño y la ayuda entre vecinos” más que por la gestión estatal. Y aunque evita dar un nombre de otro candidato a quien votaría, sí remarca su postura crítica, “Soy totalmente crítico de la gestión actual de Federico Susbielles”.

Marchese se define como parte de un espacio vecinalista “fuera de la polarización entre las dos grandes fuerzas” y subraya que su lista no responde a jefes políticos nacionales ni provinciales. “Eso nos permite trabajar directamente para los problemas del vecino bahiense”, concluyó.

Esta entrada ha sido publicada el 1 de septiembre, 2025 17:32

Deja un Comentario