Después del chaparrón registrado este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por vientos intensos que afectará a distintas zonas de la Costa Atlántica bonaerense.
El aviso rige para la Costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino y Monte Hermoso. Según el parte oficial, se esperan vientos del sector sur con velocidades sostenidas de entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.
Al momento, la zona presenta algunas tormentas aisladas con vientos predominantes del sector oeste, con intensidades entre 10 y 15 km/h. Estas condiciones de inestabilidad persistirán hasta las 21-22 h de este martes, aunque no se prevén acumulados significativos de lluvia.
Para mañana, el pasaje de un débil frente frío provocará un cambio en las condiciones: el viento se mantendrá del sector sur y oeste, intensificándose durante la tarde con valores medios de 30 a 40 km/h y ráfagas probables entre 50 y 70 km/h. Hacia la noche, la intensidad comenzará a disminuir, aunque todavía podrían registrarse ráfagas de 30 a 50 km/h del sudoeste durante la madrugada del jueves. A partir de las 8-10 h ya no se esperan vientos significativos.