Nilo Navas, candidato a concejal por el partido Potencia, presentó sus propuestas de cara a las próximas elecciones en Bahía Blanca. Profesor de ciencias económicas desde 1986, veterano de Malvinas, integrante de la tripulación del Crucero General Belgrano, y ciudadano distinguido de la ciudad, se define como un vecino más que busca transformar la realidad desde el Concejo Deliberante.
“Tengo 62 años, nací y vivo en Bahía Blanca. Integro la lista 2201 de Potencia, un espacio que responde a nivel global con la diputada María Eugenia Talerico y, a nivel provincial, con el doctor Miguel Ángel Donadío. Nuestra propuesta es sencilla, trabajar para el bienestar de la sociedad”, afirmó.
Navas identificó la obra pública y el estado de las calles como la principal deuda estructural de la ciudad. “Más del 50% de las calles de Bahía son de tierra. A este ritmo necesitaríamos 110 años para pavimentarlas todas”, explicó, y planteó la necesidad de un plan con medidas de corto y mediano plazo que sean “medibles, realistas y que generen un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos”.
El candidato también se refirió a la inundación que golpeó a Bahía Blanca. Consideró que la tragedia no fue producto del azar, sino de la falta de mantenimiento en obras clave como el entubado. “Es fundamental que municipio, provincia y nación trabajen en conjunto. No importa el color político, hay que remar todos para el mismo lado”, sostuvo.
Con un discurso que combina la experiencia personal con ejemplos concretos, Navas recurre a su trayectoria para justificar su apuesta por la política, “No vengo a destruir nada. Lo que está bien, se apoya, lo que se pueda mejorar, se mejora. Soy un vecino cansado de que nadie escuche. Ahora quiero estar del otro lado, para proponer soluciones y no seguir corriendo como el hámster en la misma rueda”.
