Bahía

Vecinos autoconvocados por el acta de compromiso con el Municipio: “Hoy no está tan dormido White”

Compartir

Tras semanas de protestas y cortes de ruta, vecinos autoconvocados lograron que el Municipio de Bahía Blanca firmara un acta de compromiso con diez puntos centrales que buscan dar respuesta a reclamos históricos de la localidad.

Luis y Lorena, referentes de los vecinos, explicaron que el acuerdo se alcanzó luego de “14 reuniones arduas” con funcionarios del Ejecutivo. “Estamos conformes. Estamos esperando que las obras se concreten. Lo que quiere el vecino es ver municipio, no promesas”, señalaron.

Entre las prioridades figuran la limpieza de desagües pluviales y cloacales, el mantenimiento de canales a cielo abierto, el trabajo en las compuertas de la ruta 252, obras de asfalto y bacheo, además de la mejora en espacios públicos y luminarias. Uno de los puntos más urgentes fue la definición de un espacio de evacuación en caso de catástrofe climática, la Escuela Mosconi fue asignada como lugar provisorio, “con llave en mano del municipio”.

La mesa de diálogo entre vecinos y Municipio continuará abierta. “No es que esto va a quedar dormido. Estamos todos los días con un seguimiento de todo”, remarcaron. De hecho, confirmaron que ya comenzaron gestiones para recuperar dos plazas del barrio Obrero.

La organización vecinal también destaca el rol del consorcio del Puerto y del Consejo Escolar, a quienes se pidió intervención en la Escuela N°40 del Saladero, donde los estudiantes “pasan ocho horas con los pies en el agua”.

“El White que estaba dormido, hoy ya no lo está. Tenemos un grupo de 600 personas y todos los días aparece un reclamo nuevo. Estamos muy contentos porque ahora las puertas del Ejecutivo se abren. Antes eran imposibles de atravesar”, expresaron los vecinos, que advierten, la verdadera medida del compromiso será ver las máquinas en las calles.

Esta entrada ha sido publicada el 4 de septiembre, 2025 16:33

Deja un Comentario