La madrugada de este viernes dejó una postal inesperada en el barrio Pacífico, sobre la cuadra del 1100. Allí, una mujer dio a luz en la vereda de su casa con la asistencia de la sargento Liza Garcés, del Comando de Patrullas, antes de que pudiera arribar la ambulancia.
El llamado al 911 se registró a las 5.15. La urgencia era clara, Daiana Sanhueza, de 27 años, estaba en pleno trabajo de parto y no había alcanzado a llegar al hospital. A los pocos minutos, Garcés arribó al lugar y se encontró con la inmediatez del nacimiento.
“Gracias a la oficial que nos asistió, porque la ambulancia tardó un poquito. Pero salió todo bien, está bien, está gordo, pesó 3,900 kilos”, relató Natalia Benítez, abuela del recién nacido.
La oficial no dudó. Con calma y preparación, contuvo a la joven madre y asistió en el alumbramiento. A las 5.30, Martín llegó al mundo en perfectas condiciones. Minutos después, madre e hijo fueron trasladados al Hospital Penna, donde permanecen en buen estado de salud.
Natalia recordó la escena con mezcla de nerviosismo y alivio, “Yo me salí porque me impresionó, pero escuché cuando Martín lloró y supe que estaba todo bien. La oficial ya estaba preparada, tenía todo, y gracias a ella pudimos vivir este momento de la mejor manera”.
Para la familia, se trata de una experiencia única y de difícil comparación. “Es la primera vez que nos pasa algo así. Martín llegó rápido, apurado por salir. Estamos felices, ya es el cuarto nieto y, otra vez, varón”, expresó la abuela entre sonrisas.
Esta entrada ha sido publicada el 5 de septiembre, 2025 12:32
Deja un Comentario