Allanamientos por “picadas” clandestinas: secuestraron autos, armas y documentación

La Justicia bahiense avanzó en las últimas horas con una serie de allanamientos vinculados a una investigación por pruebas ilegales de velocidad en la vía pública. La medida fue ordenada por la jueza Marisa Pomé, interinamente a cargo del Juzgado de Garantías N.º 2, a pedido de la fiscal Marina Lara (UFIJ N.º 7).

El caso se inició el pasado 26 de agosto, luego de la denuncia presentada por el director de la Agencia de Emergencia de Seguridad y Respuesta Inmediata, Rafael Martín Pacheco, quien advirtió la realización de “picadas” a través del sistema de monitoreo urbano (CeUM). El hecho había ocurrido el 24 de agosto, cuando varios vehículos fueron detectados corriendo en plena ciudad.

Tras las tareas investigativas, se identificaron los autos y a sus propietarios. Con esa información, la fiscalía solicitó órdenes de allanamiento que permitieron el secuestro de tres vehículos (un Volkswagen Vento, un Peugeot 207 y un Audi), además de armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, una notebook y documentación de interés.

Todos los elementos serán peritados en el marco de la causa que investiga la presunta infracción al artículo 193 bis del Código Penal, que prevé penas de seis meses a tres años de prisión e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de condena para quienes generen peligro de vida al participar en este tipo de pruebas ilegales.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.