A 118 años de la fundación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero White, el jefe Norberto Colace destacó la importancia de la conmemoración y trazó un balance de un año atravesado por el temporal del 7 de marzo.
“Como todos los años, el 8 de septiembre para nosotros es una fecha importantísima, ya que cumplimos un nuevo año, 118, y es un momento para hacer un balance del año”, señaló Colace en diálogo con este medio.
El jefe del cuartel recordó que el temporal marcó profundamente a la comunidad y también a la institución. “Este año fue muy particular porque después del temporal quedamos bastante golpeados en la localidad en general, nosotros en particular como cuartel y como integrantes, ya que casi todos fuimos afectados también en forma personal. Pero ya al día de hoy estamos casi normalizándonos bastante bien y con la actividad bastante normal”, afirmó.
Sobre el presente y el futuro del cuerpo, Colace indicó que se encuentran en un proceso de formación de nuevos efectivos, “Estamos relativamente bien, pero queremos completar un poco más el plantel. Hay un grupo de personas que está casi a fin de su capacitación para empezar a salir, y otro grupo de 25 chicos y chicas que recién comienzan. Esperamos que puedan incorporarse el año que viene”.
En cuanto a los recursos materiales, reconoció que el cuartel sufrió pérdidas tras la inundación, aunque lograron recuperarse, “Sufrimos la rotura de dos camiones, los cuales ya los recuperamos. Hoy estamos operativos, pero siempre miramos hacia adelante para modernizar alguna unidad”.
Colace también subrayó la responsabilidad de conducir una institución emblemática de la localidad, “La comunidad nos confía mucho y de alguna manera es una mochila que llevamos con ganas. Eso nos hace ser bastante profesionales para dar la respuesta que la comunidad se merece”.
Esta entrada ha sido publicada el 10 de septiembre, 2025 14:22
Deja un Comentario