El director de la Agencia Municipal de Seguridad, Martín Pacheco, confirmó que por primera vez en Bahía Blanca se realizaron allanamientos vinculados a las picadas callejeras ilegales, tras una denuncia presentada por el propio organismo.
A partir de los resultados sólidos de dichas actuaciones, el Juzgado de Garantía 2, ordenó seis allanamientos y el secuestro de los automóviles que participaron en dichas picadas. En dichos allanamientos se logró secuestrar un automóvil AUDI con modificaciones para pruebas de velocidad (sistema de inyección de metanol) y un Fiat Vivace sin patente con modificaciones para pruebas de velocidad, así como también un Peugeot 207 GTI.
Las cámaras del Centro Único de Monitoreo registraron vehículos realizando maniobras peligrosas en distintos puntos de la ciudad, como el Paseo de las Esculturas, Parque de Mayo y la avenida Cabrera. Con esas pruebas, la justicia dispuso seis allanamientos en los que se secuestraron autos, armas, celulares y computadoras.

“Esto es muy importante para nosotros porque había sido un pedido del intendente de cuidar los espacios públicos. El que hace picadas pone en riesgo su vida y la de terceros. Y el que lo hace, va a ser sancionado y llevado a la justicia”, sostuvo Pacheco.
Los operativos se llevaron adelante junto al Ministerio de Seguridad bonaerense, la cúpula policial, el área de Tránsito y con la intervención del comisario de la seccional Segunda, Cristian Lombardo.
El funcionario destacó la celeridad de la justicia y la colaboración de los vecinos en las denuncias. “Esto sienta un precedente en nuestra ciudad, hoy en Bahía, el que hace un delito lo paga. Queremos que los jóvenes tomen conciencia de que no se puede poner en riesgo la vida propia ni la ajena”, afirmó.
La investigación judicial continúa, con todos los implicados vinculados a la causa.
