Un grupo de taxistas se manifestó este martes en la calle Alsina, frente al municipio, para expresar su malestar por la competencia desleal de plataformas de transporte como Uber y la falta de regulación que, aseguran, golpea directamente sus ingresos.
Pablo, uno de los referentes del grupo, señaló que esperan que alguien del Ejecutivo se acerque a dialogar, “Nos prometieron que esto se iba a regularizar, pero seguimos en lo mismo. Hoy conté 14 autos particulares subiendo pasajeros mientras nosotros estamos parados esperando un viaje”, explicó.
Los taxistas subrayaron que no se sienten representados por la Cámara de Taxistas. “A mí Moreno (por el títular de la cámara de taxistas) nunca me representó ni a ninguno de nosotros. Por eso estamos acá reclamando de manera independiente, que se nos escuche y se nos dé respuesta”, agregó Pablo.
El malestar también se centra en las exigencias que enfrentan los taxis, como carnet profesional, seguros comerciales y controles, que consideran no se aplican de igual forma a los choferes de plataformas digitales. “Estamos trabajando como siempre, cumpliendo la jornada, y aun así vemos cómo cada vez hay más particulares ejerciendo la profesión. Esto nos afecta directamente”, dijo.
La situación impacta en la economía de los taxistas, según estimaciones del grupo, la cantidad de viajes ha caído entre un 45% y un 50% en los últimos meses. Algunos, ante la falta de soluciones, evalúan buscar otras alternativas laborales o reinventarse dentro de la profesión.
