en sietemundo

Claudio Martini: “La falta de agua obligó a reorganizar la mitad de las escuelas de Bahía Blanca”

Bahía Blanca enfrenta este miércoles complicaciones en el dictado de clases debido al corte de agua dispuesto por ABSA, que afectó a gran parte de la ciudad. Según Claudio Martini, jefe distrital de Educación, la medida obligó a reorganizar la jornada escolar en función de los recursos de cada institución, como cisternas, tanques y reservorios de agua.

“Trabajamos cuando supimos la oficialización del corte con la jefatura distrital y regional para organizar los 350 servicios educativos en función de la realidad de cada escuela”, explicó Martini. Según detalló, algunas escuelas optaron por mantener el turno completo de mañana, tarde o nocturno, mientras que otras no pudieron dictar clases por cuestiones de seguridad e higiene.

En términos porcentuales, Martini indicó que “sobre la totalidad de los servicios, estaríamos sobre la mitad” de escuelas que lograron funcionar, aunque de manera escalonada y preservando siempre un turno completo para garantizar la organización familiar.

Sobre la reposición del suministro, prevista por ABSA a partir de las 6 de la mañana de mañana, Martini aseguró que “cada director hará un chequeo para verificar si las condiciones permiten el dictado de clases. Si no hay comunicado de la escuela, la actividad será normal, de lo contrario, la información llegará directamente a las familias”.

Por último, descartó el uso de camiones cisterna para las escuelas, aclarando que estos recursos estaban destinados exclusivamente a hospitales. La recomendación principal para los padres es seguir las comunicaciones oficiales de cada establecimiento.

Claudio Martini: “La falta de agua obligó a reorganizar la mitad de las escuelas de Bahía Blanca”
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.