El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta naranja por tormentas fuertes para la madrugada del viernes 19, que alcanzará a Bahía Blanca, Monte Hermoso, Villarino, Coronel Dorrego y Coronel Rosales. Además, este jueves rige un alerta amarilla, que también continuará durante la mañana del viernes.
Según el organismo, se esperan lluvias intensas, ráfagas fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo, con acumulados que podrían llegar a 60 a 80 milímetros en pocas horas, especialmente en zonas costeras.
En Bahía Blanca, el pronóstico anticipa para este jueves 18 temperaturas entre 14 y 26 grados, con probabilidad de lluvias de entre el 40 y el 70% y vientos del oeste de hasta 31 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.
El viernes 19 será la jornada más complicada, con máximas de 20 y mínimas de 12 grados, y lluvias fuertes desde temprano: se espera una probabilidad del 70 al 100% a la mañana y del 40 al 70% el resto del día, junto a vientos del sur y sudoeste con ráfagas de 42 a 50 km/h.
El sábado 20 llegará con un marcado descenso de la temperatura: máxima de 14 y mínima de 7 grados, con lluvias aisladas por la mañana (40 a 70%) y vientos del sudoeste con ráfagas de hasta 59 km/h.
El domingo 21 seguirá el aire frío, con mínima de 2 y máxima de 15 grados, y lluvias débiles aisladas (10 a 40%), aunque con menor intensidad de viento.
Esta entrada ha sido publicada el 18 de septiembre, 2025 08:22
Deja un Comentario