en sietemundo

Campaña gratuita hasta fin de mes: “La vacuna contra la rabia vence al año, hay que hacerla todos los años”

La campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos se extenderá en Bahía Blanca hasta fin de septiembre en veterinarias particulares. Así lo confirmó el veterinario Matías Giménez, quien remarcó la necesidad de aprovechar la iniciativa, “Este mes, por una eventualidad, se está alargando la campaña gratuita de vacunación de rabia en veterinarios particulares. Es pura y exclusivamente por este mes y es muy importante difundirlo justamente porque estamos hablando de la rabia, una enfermedad zoonótica de riesgo para toda la comunidad, que afecta al sistema nervioso de animales y humanos. En nuestra ciudad, el reservorio más importante son los murciélagos dentro de la fauna urbana”.

La aplicación es obligatoria por ley una vez al año y no requiere más de una dosis para generar inmunidad. El beneficio alcanza tanto a perros como a gatos, con la aclaración de que el stock es limitado y que cada veterinaria maneja su sistema de turnos.

Giménez destacó la alta concurrencia de vecinos, incluso de personas que no eran clientes habituales de los consultorios, “Notamos que muchos se avisaron entre vecinos, vino toda una cuadra a aprovechar la oportunidad. Además de vacunar, aprovechamos para asesorar sobre otros cuidados, desparasitación, alimentación y planes de vacunación en general”.

El profesional también advirtió sobre la falta de información en la comunidad, “Mucha gente cree que porque vacunó al cachorro ya está cubierto de por vida, y no es así. La vacuna vence al año. Lo mismo ocurre con pipetas o desparasitarios, tienen un tiempo específico de acción que hay que respetar. Por eso recalcamos la importancia de consultar siempre con un veterinario matriculado y no guiarse por consejos informales o lo que aparece en internet”.

La campaña continuará hasta el 30 de septiembre, en puntos determinados de la ciudad. Giménez pidió a los vecinos informarse previamente si aún queda disponibilidad en cada veterinaria y subrayó la oportunidad, “Nunca está de más reforzar la prevención, es gratuita, es sencilla y protege tanto a los animales como a las personas”.

Campaña gratuita: “La vacuna contra la rabia vence al año, hay que hacerla todos los años”
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.