Bahía Blanca y gran parte del sur bonaerense se preparan para un sábado complicado en materia climática. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes o severas para la tarde de mañana que afectará a la Costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino y Monte Hermoso.
Según el reporte oficial difundido este viernes a las 18:21, el área será castigada por intensas precipitaciones, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. El pronóstico prevé valores de lluvia acumulada entre 40 y 80 milímetros, con la posibilidad de que se superen de manera puntual.
Ante este escenario, desde el Servicio Meteorológico Nacional recomiendan evitar la permanencia en espacios abiertos durante las tormentas, no refugiarse bajo árboles ni estructuras metálicas, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerse informado a través de los canales oficiales.