Una violenta persecución policial alteró anoche la calma de Villa Cerrito, cuando un hombre de 26 años escapó de un control policial, chocó contra una vivienda y se tiroteó con los efectivos que lo perseguían.
El hecho comenzó pasadas las 21.50 en la esquina de Montevideo y Brown, cuando Santiago Matías Laiño, a bordo de una camioneta Dodge Ram Rampage gris sin patente visible, desoyó las señales de alto del Comando de Patrullas y emprendió una peligrosa fuga. A gran velocidad recorrió varias cuadras hasta perder el control y estrellarse contra una casa en Cacique Venancio y Lainez.
Tras el impacto, Laiño huyó a pie disparando contra los policías. En la persecución descartó una mochila sobre calle Misioneros, pero fue reducido a pocos metros, luego de resistirse. Uno de los móviles policiales recibió un disparo en el parabrisas, aunque no hubo uniformados heridos. El conductor sufrió lesiones leves por el choque.
La mochila contenía una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 mm con pedido de secuestro activo, cargadores, municiones, cocaína, marihuana, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y casi 250 mil pesos en efectivo. También fueron demorados Luciano Nicolás Rosal (27) y Lautaro Luca Leiva (24), quienes en una moto con pedido de secuestro intentaron interferir en el operativo.
En diálogo con Canal Siete, Eduardo, dueño de la vivienda impactada, relató el momento del estruendo, “A lo primero pensé que era un accidente en la esquina. Cuando sentí el golpe dije, ‘Mamita, ¿qué es lo que debe ser eso?’. Salgo y me encuentro con la camioneta adentro de casa. Por suerte con mi pareja estamos bien, lo importante es eso. Todo lo demás es material”, contó.
El vecino también describió la tensión de la balacera y cómo logró contener el fuego de la camioneta con un matafuego hasta la llegada de los bomberos. Pero más allá del alivio por estar ilesos, la preocupación es ahora por los daños en su vivienda, “Acá sacaron las cosas y se fueron, y después rebuscátela como puedas. Me quedó todo abierto. A las tres de la mañana, con lluvia, tuve que sacar los escombros para tapar como pude. Ahora hay que ver si los seguros responden, pero mientras tanto hay que seguir adelante”.
El caso quedó en manos de las fiscalías 15 y 19.
Esta entrada ha sido publicada el 19 de septiembre, 2025 12:25
Deja un Comentario