La Cámara de Apelaciones resolvió que la causa contra Frany Pérez continúe tramitándose en la justicia local, al hacer lugar al recurso presentado por un grupo de damnificados representados por el abogado Tomás Marisco. La decisión fue celebrada por las víctimas, que reclamaban mantener el expediente en la ciudad para facilitar la producción de pruebas y el seguimiento del caso.
Marisco explicó que el fallo se apoyó en dos fundamentos centrales: “La Cámara entendió que no hay conexidad con la causa a la que había hecho referencia el juez de garantías en Capital Federal, que era apenas una contravención y no un delito de estafa. Y, además, que la mayoría de los damnificados residen en Bahía Blanca y que muchas de las operaciones se realizaron acá, en persona y en domicilios particulares”.
El letrado remarcó que la cercanía del expediente brinda tranquilidad a las víctimas: “Está claro que, primando el principio de economía procesal, teniendo aquí el expediente, las pruebas y las pericias, es mucho más palpable para ellos. Hay un dejo de alivio en que la causa siga en nuestra ciudad”.
La investigación ya lleva seis meses en trámite y, según Marisco, el proceso no perdió ritmo: “Nunca se aletargó. Siempre fue avanzando con producción de prueba informativa, pericial y oficios librados a distintas entidades”.
De cara a los próximos pasos, el abogado adelantó que el reclamo de los damnificados apunta a que se avance en las imputaciones. “Lo fundamental es que haya un llamado a indagatoria. Y no sólo a las hermanas Pérez, queremos que también se cite a Julián Visiñano, porque está claro que no actuaron solas. Hubo un rol de facilitador e instigador que debe ser investigado”, subrayó.
