El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) informó que en agosto el índice de medicamentos para adultos mayores registró una variación mensual del 1% y acumula en lo que va del año un 9% de aumento.
Según el relevamiento, los medicamentos oftalmológicos fueron los que más se encarecieron, con un 2,6% de suba. Les siguieron los del grupo endocrino, con 1,8%, y los diuréticos y respiratorios, con incrementos de 1,4%. En el otro extremo, los suplementos vitamínicos mostraron la menor variación, con un 0,5%.
El estudio también comparó la evolución del índice con el IPC CREEBBA, que en agosto marcó un aumento de 1,8%, mientras que el capítulo salud dentro del mismo índice avanzó 0,9%. En paralelo, el INDEC midió un alza de 1,7% en el rubro salud a nivel nacional.
Esta entrada ha sido publicada el 23 de septiembre, 2025 09:53
Deja un Comentario