La madrugada de este miércoles estuvo marcada por la tragedia en la Ruta Provincial 51, a la altura del kilómetro 518, en la conocida “Curva de Sarachu”. Minutos antes de las 6, un Chevrolet Onix y un camión Mercedes-Benz que transportaba caños de gasoducto colisionaron de frente.
El impacto fue devastador: el auto se incendió por completo y dos de sus ocupantes quedaron atrapados en el interior, falleciendo calcinados. Una tercera persona, que sería el conductor y padre de familia, logró salir del vehículo y fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Pedro S. Sancholuz de Laprida, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Todos son oruindos de Bahía Blanca.
Federico Castro, periodista de Laprida Noticias, confirmó que entre las víctimas fatales se encuentra Joaquín Aspel Grill, de 14 años, jugador de la categoría U15 del Club Bahiense del Norte de Bahía Blanca, junto a su madre.
En tanto, el conductor del camión resultó ileso y solo fue trasladado al hospital para controles médicos de rutina.
Sobre la peligrosidad del lugar, Castro advirtió: “Es un trayecto muy complicado, es una curva muy inclinada y encima con árboles en el medio, no se puede ver directamente. Ya han pasado varios hechos como este”.
El operativo de rescate contó con la intervención de las unidades 9 y 10 de los Bomberos Voluntarios de Laprida, Policía Vial y Científica, además de personal de salud del hospital local. La Ruta 51 estuvo totalmente cortada hasta pasadas las 8 de la mañana.
El Club Bahiense del Norte declaró un día de duelo y cerró sus instalaciones en señal de respeto. “Con profundo dolor informamos el fallecimiento en un accidente de tránsito de nuestro jugador Joaquín Aspel Grill (…) Acompañamos y abrazamos fuerte a sus seres queridos en este doloroso momento”, expresaron en un comunicado.
