La parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya se prepara para un domingo de celebración y encuentro comunitario. Con motivo de la fiesta patronal, el 75° aniversario de la parroquia y la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, el templo será epicentro de actividades religiosas, culturales y de fraternidad.
El domingo 5 de octubre la jornada comenzará a las 10 de la mañana con una procesión, seguida de la Santa Misa a las 11:30, presidida por el obispo Carlos Alfonso. Luego, se realizará un almuerzo comunitario a la canasta y por la tarde tendrá lugar una jornada intercultural con la participación de distintos grupos de danzas típicas de varios países.
El párroco, padre Francisco Bernardi, destacó el valor de la conmemoración: “Este año unimos la fiesta patronal con el Día Mundial del Migrante bajo el lema ‘Con la Virgen de Pompeya y los migrantes somos peregrinos de esperanza’, en el marco del jubileo por los 75 años de nuestra comunidad”.
Además, desde hace días se viene rezando la novena preparatoria, con rosario a las 17:30 y misa a las 18, invitando a todos los fieles a sumarse.
La parroquia, ubicada en Tte. Farías 731, convoca a vecinos, familias y comunidades migrantes a participar de una jornada que busca reforzar la esperanza, la solidaridad y la fraternidad en tiempos complejos.
Esta entrada ha sido publicada el 1 de octubre, 2025 19:05
Deja un Comentario