Bahía

“Motivos para soñar”: la Escuela 58 homenajeó a Abel Pintos con un mural en su honor

Compartir

La Escuela Secundaria N°58 de Ingeniero White rindió homenaje a uno de sus exalumnos más reconocidos: Abel Pintos. En el marco del proyecto educativo “Motivos para soñar”, los estudiantes y docentes impulsaron la creación de un mural en la fachada del establecimiento que recuerda los primeros pasos del artista en la música.

La iniciativa surgió desde el área de artística y buscó transmitir a los jóvenes que los sueños se pueden alcanzar, inspirados en la trayectoria del cantante. “Abel fue alumno de esta escuela y sus primeros pasos en la música los dio en el escenario de nuestro salón. De allí nació la idea de trabajar en un proyecto que motive a nuestros estudiantes a proyectarse como artistas, periodistas o en cualquier otra disciplina”, explicó la directora Andrea Ferronato.

El mural fue realizado por el artista bahiense Emanuel Pellegrino, radicado en Buenos Aires, quien viajó especialmente para llevar adelante la obra la semana pasada. “Fue muy emocionante poder contar con un muralista de nuestra ciudad que reflejó el espíritu del proyecto en la puerta de la escuela”, destacó Ferronato.

El homenaje incluyó además la recuperación de anécdotas y recuerdos de maestras que acompañaron a Pintos durante su infancia. “Para los chicos fue increíble escuchar que Abel venía con su guitarra y siempre quería participar en los actos escolares”, señaló la directora.

El proyecto, que también involucra a las áreas de música, plástica y periodismo, tiene como objetivo generar nuevas producciones artísticas y comunicativas. En ese marco, los estudiantes planean realizar entrevistas al artista plástico y sueñan con la visita del propio Abel Pintos en su próxima estadía en Bahía Blanca, prevista para octubre o noviembre.

“Sería el broche de oro que Abel pueda acercarse, conocer su mural y compartir un momento con nuestros alumnos”, concluyó Ferronato.

Esta entrada ha sido publicada el 1 de octubre, 2025 18:18

Deja un Comentario
Etiquetas: Abel Pintosmural