Bahía

Una egresada de la UNS fue reconocida por su promedio, mostró una remera con la leyenda “Palestina Libre” y volvió a genera polémica

Compartir

Una egresada de la Universidad del Sur recibió el reconociminento a uno de los mejores promedios que entregó el Concejo Deliberante de Bahía Blanca vistiendo una remera con la bandera de Palestina y se sumó a la polémica tras el izamiento de la bandera de aquel país en las instalaciones de la casa de altos estudios.

Se trata de Clara Aldea, quien días fue noticia nacional tras la viralización de un video en el que se la veía participar en el izamiento de la bandera de Palestina en el mástil de la UNS. Al recibir su condecoración, Aldea exhibió una remera con la inscripción “Palestina Libre”, lo que volvió a generar repercusión en redes sociales.

El hecho se da en medio de la polémica por la colocación de la bandera palestina en la sede universitaria, que motivó incluso la intervención del subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, quien afirmó en su cuenta de X: “El rector Daniel Vega me confirmó que ya tomó medidas y la ofensa a nuestra bandera ya fue terminada”.

En respuesta, la Universidad Nacional del Sur difundió un video en sus redes sociales mostrando el mástil con la bandera argentina, acompañado por un extracto del juramento de práctica de los graduados: “…al servicio de la justicia, la igualdad social y los valores democráticos de nuestra comunidad, promoviendo la paz, la dignidad humana y el respeto a la Constitución Nacional”.

En paralelo, agrupaciones estudiantiles vinculadas a La Libertad Avanza emitieron un comunicado rechazando la colocación de la bandera palestina en instalaciones de la UNS, lo que volvió a poner en agenda el debate sobre el rol político en el ámbito universitario.

“En el día de ayer, en plena jornada académica, nuestra alta casa de estudios fue escenario de graves actos de ultraje contra la bandera nacional argentina, perpetrados por organizaciones estudiantiles de izquierda.

Desde ulla uns expresamos nuestro más enérgico repudio a estos hechos inadmisibles y exigimos a las autoridades universitarias, en particular al rectorado, que adopten de inmediato las medidas disciplinarias pertinentes.

Actos de este calibre que comprometen no solo el prestigio de la UNS sino también la identidad de todos los argentinos no pueden ser ignorados por nuestra comunidad.

Solo la bandera nacional puede flamear En nuestra universidad. Frenemos estos papelones en las urnas.”, señala el texto.

Esta entrada ha sido publicada el 1 de octubre, 2025 15:03

Deja un Comentario