Bahía

“La obra es necesaria, pero ya es demasiado tiempo”, dijo uno de los vecinos de Undiano y Brown

Compartir

Vecinos del sector de Undiano y Brown, en Bahía Blanca, manifestaron su preocupación por la extensa duración de una obra que ABSA realiza desde hace varios meses y que, según aseguran, “afecta la vida cotidiana, el descanso y el trabajo”.

La paciencia es una de las cosas que me enseñó la vida para no explotar, pero motivos sobran”, expresó un vecino del lugar, visiblemente cansado por los inconvenientes. Según relató, los trabajos han provocado ruidos constantes, roturas y filtraciones. “De noche ruidos, de día ruidos. Es bastante delicado el tema. Entiendo lo que es la obra pública, pero el problema es el tiempo”, señaló.

El vecino explicó que la empresa a cargo “trabaja bien y con corrección, pero el avance es muy lento”. Los operarios, detalló, “están encapsulando cañerías viejas, porque sólo se cambió un tramo y las llaves”.

La falta de información también genera incertidumbre entre los frentistas. “No sabemos si se termina este año. Lo único que esperamos es que esté terminado pronto, porque el ruido, el polvo y las inundaciones nos afectaron mucho”, comentó.

Además del malestar vecinal, los comercios del área sienten el impacto económico. “La parte comercial también se vio afectada, la gente no puede estacionar, y eso complica a todos los negocios de la zona”, lamentó el entrevistado.

A pesar del enojo, los vecinos reconocen la necesidad de la obra, aunque reclaman mayor comunicación y celeridad en los trabajos. “No me quejo de los que trabajan, pero es largo, muy largo”, concluyó.

Esta entrada ha sido publicada el 7 de octubre, 2025 18:30

Deja un Comentario