Bahía

Muertes en el barrio Thompson: “Mi nuera se veía con un hombre que andaba en moto y tenía un taller”

Compartir

Continúa la conmoción por la muerte de Adriana Miriam Velázquez (52) y su hija Mariana Belén Bustos (25), encontradas sin vida tras un incendio en una vivienda ubicada en Santa Fe al 2300, en el barrio Thompson.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, cuando personal policial y bomberos del Cuartel Central acudieron al lugar por un llamado que alertaba sobre el fuego. Tras controlar las llamas, hallaron los cuerpos de las víctimas en una misma cama. La investigación está a cargo del fiscal Jorge Viego y la causa fue caratulada como “averiguación causal de muerte”.

Julieta Benítez, nuera y cuñada de las fallecidas, contó cómo se enteraron del siniestro: “Estábamos en casa cenando. Mi marido estaba jugando con los nenes cuando recibimos un llamado que decía que la casa se estaba incendiando. Pensamos que era una broma, pero enseguida empezamos a llamar y no podíamos comunicarnos con mi suegra ni con Mariana”.

Según su relato, vecinos mencionaron haber escuchado disparos y visto una moto salir del lugar minutos antes del incendio. “Mi marido me escribió desesperado desde la ruta. Me decía que habían escuchado disparos, que la casa estaba en llamas y que alguien había salido en moto”, agregó.

Benítez también recordó los últimos contactos con las víctimas: “Habíamos hablado ese mismo día. Me estaban ayudando a vender sorrentinos para el viaje del nene y la semana pasada habíamos comido juntas. Estaban bien, no se las veía preocupadas por nada”.

Respecto a las posibles hipótesis, explicó que su suegra “no tenía una pareja estable, pero sí se veía con un hombre que andaba en moto y tenía un taller”. “No lo conocimos, solo sabíamos que se llamaba Diego. Ella era muy sociable, le gustaba viajar y conocer gente, incluso por redes. Siempre le decíamos que tuviera cuidado”, expresó.

La familia aportó todos esos datos a la policía. “También los vecinos vieron entrar y salir a un hombre esa noche”, confirmó.

Mientras tanto, la policía científica realiza pericias en la vivienda y se esperan los resultados de las autopsias para determinar si hubo participación de terceros.

Esta entrada ha sido publicada el 8 de octubre, 2025 14:50

Deja un Comentario