Aún con la conmoción a flor de piel, las vecinas del barrio Thompson recordaron a Adriana Miriam Velázquez (52) y su hija Mariana Belén Bustos (25), halladas sin vida tras el incendio que destruyó su casa de Santa Fe al 2300, en la madrugada del domingo. “Eran mujeres muy buenas, muy trabajadoras. No entendemos qué pasó”, contó una de las residentes de la cuadra.
Las llamas comenzaron cerca de la 1 de la madrugada, y rápidamente personal del Cuartel Central de Bomberos y de la Policía acudió al lugar. Los cuerpos fueron encontrados en una misma cama, y la Fiscalía a cargo del doctor Jorge Viego investiga las causas del siniestro, que por el momento fue caratulado como averiguación causal de muerte.
Una de las vecinas relató que la primera señal de alarma fue un ruido fuerte. “Escuché una explosión y enseguida empezaron a gritar los vecinos. Salimos con mi hijo y ya se veía el humo. Nos picaba la garganta. Pensamos que era del otro lado, pero cuando vimos el fuego, ya estaban los bomberos y la policía”, recordó.
Otra mujer agregó: “Acá todas las noches se escuchan tiros, uno ya se acostumbra, pero esta vez era distinto. Era humo, fuego, gritos.” Según contaron, varios vecinos intentaron ingresar para ayudar, pero la magnitud del incendio lo impidió. “Habían entrado algunos a tratar de sacar a la familia, pero enseguida nos hicieron salir. Fue desesperante.”
Los peritajes preliminares no detectaron heridas de bala, aunque las pericias complementarias serán claves para establecer si el incendio fue accidental o intencional. Mientras tanto, la comunidad del Thompson espera respuestas. “No se puede creer lo que pasó. Era gente querida, de toda la vida. Ojalá haya justicia.”
