Por quinto año consecutivo, los chicos de la Escuela de Fútbol El Cometa sueñan con viajar a Mar del Plata para participar de un torneo infantil que ya se convirtió en una tradición. Sin embargo, este año el desafío es mayor: deben reunir el dinero necesario para cubrir los gastos del viaje.
“Venimos trabajando desde enero con mucho esfuerzo. La familia, los amigos y la gente de Bahía siempre nos acompañan, pero este fue un año muy difícil”, contó a Siete Mundo Daniel Rivera, uno de los responsables del club. “Nos falta el último tirón para poder concretar el viaje en noviembre y realmente precisamos de Bahía, de nuestra familia y de los amigos que quieran colaborar”.
El contingente estará compuesto por 60 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y padres. De ellos, 40 son chicos que viven con enorme entusiasmo la posibilidad de viajar. “Para muchos será la primera vez que salgan de la ciudad. No se trata solo de fútbol, es una experiencia que les queda para toda la vida”, destacó Rivera.
El Cometa comenzó a participar del torneo en 2021 y desde entonces se convirtió en un representante del esfuerzo barrial bahiense. “Somos un club muy humilde, nos cuesta como a todas las instituciones, pero poder estar por quinto año seguido en Mar del Plata nos llena de orgullo. Algunos chicos ya viajaron varias veces y otros viven la ilusión de hacerlo por primera vez”, remarcó.
Quienes deseen colaborar pueden acercarse de lunes a viernes, de 18 a 20:30, a la escuela de fútbol en Donado 1800, o comunicarse al 291-465-7311. También están disponibles las redes sociales de la Escuela de Fútbol El Cometa Bahía Blanca, donde se reciben donaciones o aportes solidarios.
“Cada ayuda suma. Bahía siempre nos apoyó y confiamos en que esta vez no será la excepción”, dijo Rivera.
