Canal Siete
lunes 13 de octubre
En Siete Mundo

Cómo es por dentro el Templo Mormón de Avenida Cabrera

Bahía Blanca se prepara para vivir un hecho histórico para la comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: la inauguración de su primer templo en la ciudad, un espacio sagrado que sus fieles describen como un sitio de paz, comunión y encuentro con Dios.

Estamos muy complacidos, muy contentos. Es algo muy especial para toda la iglesia, pero en especial para los miembros aquí en Bahía Blanca, el poder tener ahora un templo del Señor”, expresaron los representantes locales de la congregación durante el anuncio.

El templo —que se diferencia de las capillas tradicionales— albergará ceremonias religiosas consideradas sagradas dentro de la fe mormona. “En cada uno de los templos van a leer aquella inscripción que dice: ‘Santidad al Señor, la casa del Señor’. Es un edificio diferente”, explicaron, destacando que la iglesia cuenta actualmente con entre 30 y 35 mil capillas en todo el mundo, pero que los templos tienen un carácter espiritual más profundo.

Además de la función litúrgica, el templo se concibe como un espacio de refugio y contemplación. “En medio de los momentos de incertidumbre y de los problemas que todos pasamos, el templo es un lugar donde podemos sentir paz y comunión con Dios el Padre y con su Hijo Jesucristo”, afirmaron los miembros de la comunidad.

Con emoción, una de las fieles destacó el valor personal que este nuevo espacio tiene para ella: “Es un lugar de refugio, donde puedo ir y encontrar respuestas a las preguntas del alma, esas que no me dejan dormir de noche”.

Finalmente, subrayaron el sentido espiritual que guía esta construcción: “Estoy convencida de que Dios nos puede dar una paz distinta de la que da el mundo. Esa paz que no se acaba, incluso en medio de las tormentas de la vida”.

La apertura del templo representa un paso trascendente para la iglesia en la región y un nuevo punto de encuentro para los creyentes que buscan fortalecer su fe y su conexión espiritual.

Inauguraron el templo de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.