Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina, los comerciantes del centro de Bahía Blanca viven una semana de contrastes: buenas expectativas impulsadas por las promociones bancarias, pero también preocupación por los cortes de calles que afectan el acceso a los locales.
“Por suerte están aprovechando a full las promos bancarias. Tenemos muchos descuentos, así que están comprando el regalo para mamá”, contó una vendedora del rubro cosmética natural. “Nuestro sector es muy lindo, trabajamos con líneas naturales que pueden usar grandes y chicos. Y para mamá siempre está bueno regalar algo así”, agregó.
Otros locales destacaron que el movimiento todavía es moderado, aunque confían en un repunte hacia el fin de semana. “Está tranquilo por ahora, pero viernes y sábado siempre sale todo el mundo a comprar. Esperamos que vaya mejor”, explicó otra comerciante.
La mayoría de las ventas se concentran en accesorios, calzado y productos de cuidado personal, con un gasto promedio que ronda entre $60.000 y $150.000. “Algunos ya vienen con la foto de lo que quieren, otros no tienen ni idea y hay que orientarlos un poco. Los hombres son los que más piden ayuda”, comentaron entre risas desde una tienda de regalos.
Sin embargo, no todo es positivo. Los comerciantes coincidieron en que las obras de repavimentación en el microcentro complican las ventas. “Se nos ha complicado porque el municipio cortó las calles justo en la semana del Día de la Madre. Hoy venir al centro es una misión imposible”, reclamó uno de los propietarios de un local.
Pese a las dificultades, las promociones con tarjeta parecen ser el motor de las ventas. “Mucha tarjeta, muchas promos bancarias, y además los descuentos propios del local. Por suerte está apuntando para arriba”, resumió una comerciante optimista.
Los negocios esperan que el movimiento del fin de semana marque el pico de ventas y cierre con una sonrisa una fecha clave para el consumo local.
