Una seguidilla de robos de medidores y flexibles de gas generó preocupación y enojo entre los vecinos de Villa Ressia. El hecho ocurrió durante la madrugada del martes, cuando varios frentistas se levantaron sin gas y descubrieron que les habían arrancado los caños de bronce de los nichos.
“Mi señora se fue a bañar y no salía agua caliente. Salí a ver y estaban los caños cortados”, contó uno de los damnificados, que pensó en un principio que se trataba de un corte por falta de pago. “Después vi que Camuzzi estaba reconectando en toda la cuadra. Nos afanaron los pedacitos de caño a todos”, agregó.
Otro vecino relató que el olor a gas era “insoportable” cuando salieron a la vereda. “Nos robaron el flexible de todas las casas de la cuadra y varias manzanas más. Llamamos enseguida y la empresa vino rápido, pero esto podría haber sido una tragedia”, señaló.
Las cámaras de seguridad privadas del barrio captaron a los sospechosos, pero los vecinos aseguran que la policía “no apareció”. “Antes esto era un barrio tranquilo, ahora es tierra de nadie. A mí ya me habían robado en la puerta de mi casa y ahora se volvió algo habitual”, lamentó una mujer que vive en la zona.
Pese a las recientes mejoras en la iluminación, los frentistas aseguran que los delincuentes “no se inmutan”. “Puse reflectores en mi casa porque la luz del poste no alcanza. Pero igual vienen y lo roban igual”, sostuvo otro vecino.
El reclamo por mayor seguridad se repite en todo el sector. “Es una inseguridad total. Es tu casa, tu gas, algo que usás todos los días y que pagás. No me pude ni hacer un mate a la mañana. Estoy indignada”, resumió una vecina, reflejando el malestar general.
Las denuncias fueron radicadas en la comisaría correspondiente y Gas del Sur continúa trabajando en la reposición de los artefactos robados.
