Con una inversión de 90 millones de dólares, Profertil inicia hoy la parada de planta más importante de sus 25 años de historia. Durante 57 días, más de 1.500 personas participarán en la ejecución de 3.000 tareas planificadas, con el objetivo de reforzar la confiabilidad, seguridad y sostenibilidad de la producción de fertilizantes nitrogenados.
Los trabajos contemplan la incorporación de equipos de última generación, fabricados en Alemania y otros países, provistos por empresas de excelencia internacional. La intervención técnica —que moviliza a especialistas, contratistas y personal propio— alcanzará picos diarios de hasta 1.500 operarios en el complejo bahiense.
Desde la compañía destacaron que esta parada representa “un hito histórico”, no solo por la magnitud de la inversión, sino también porque garantiza el abastecimiento del fertilizante con mayor concentración de nitrógeno del país, clave para el desarrollo de la agroindustria nacional.
Durante el proceso, podrá observarse una mayor luminosidad en las antorchas del complejo, una maniobra habitual en este tipo de operaciones, que se realiza bajo estrictos protocolos internacionales de seguridad para detener gradualmente las instalaciones.
“Con esta parada de planta, Profertil renueva su compromiso de seguir aportando al
desarrollo de la agroindustria nacional con la máxima confiabilidad operativa, priorizando
siempre a las personas, la comunidad y el entorno”, señaló la empresa en un comunicado.
Esta entrada ha sido publicada el 16 de octubre, 2025 08:52
Deja un Comentario