Bahía

“Mi hermano murió y la causa está parada”: pintaron una estrella amarilla en memoria de Nicolás Aguilar

Compartir

Familiares y amigos de Nicolás Aguilar pintaron una estrella amarilla en el lugar donde seprodujo el accidente que le costó la vida, en la avenida Fruet. La actividad fue impulsada por el grupo Estrellas Amarillas Bahía Blanca, que acompaña a familiares de víctimas de siniestros viales y promueve la concientización sobre la seguridad en el tránsito.

El homenaje contó con la presencia de Ezequiel, hermano de Nicolás, quien recordó las circunstancias del hecho: “La chica que chocó a mi hermano venía por el carril derecho y se cruzó cuatro carriles, todos los posibles. No sé si mordió la banquina, pero lo vio de frente, de golpe”, relató.

Nicolás no falleció en el momento. “Estuvo cuatro meses peleándola, luchando con todas sus fuerzas, pero finalmente no pudo resistir”, agregó su hermano, visiblemente conmovido.

La familia agradeció el acompañamiento del grupo Estrellas Amarillas, que impulsó la pintura y la visibilización del caso. “Ellos se comunicaron con nosotros e hicieron todo para que se pudiera pintar la estrella. La verdad es que este tema estaba bastante apagado, y gracias a ellos vuelve a tener luz”, valoró Ezequiel.

Sin embargo, también hubo lugar para el reclamo: “La causa está todo pausada, muy lenta. Lo único que esperamos es que se haga justicia. Vemos otros casos donde sí se les da la importancia que merecen, y el nuestro parece estar en la nada misma”, denunció.

Ezequiel subrayó además la falta de responsabilidad por parte de la conductora: “Cuatro carriles no los cruza cualquiera. Ya sea por distracción o por lo que sea, mató a una persona. Y del otro lado, uno esperaba al menos un mensaje, una disculpa, pero nunca llegó”.

Esta entrada ha sido publicada el 31 de octubre, 2025 14:43

Deja un Comentario
Etiquetas: estrellas amarillas