El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para esta tarde en Bahía Blanca y localidades de la región, entre ellas Monte Hermoso, Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Villarino.
Según el parte oficial, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, frecuente actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
El pronóstico advierte que los valores de precipitación acumulada podrían alcanzar entre 30 y 65 milímetros, con posibilidad de superar esos niveles en forma puntual.
Para Bahía Blanca, el martes se presenta con una temperatura máxima de 22°C y mínima de 11°C, con probabilidad de lluvia del 70% por la tarde y vientos del noreste entre 32 y 41 km/h, con ráfagas que podrían superar los 59 km/h.
El miércoles 5, en tanto, se espera mejoras en las condiciones meteorológicas, con cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de precipitaciones, vientos del sudoeste entre 22 y 31 km/h y una temperatura que oscilará entre los 8°C y los 20°C.
El jueves volverían las lluvias aisladas hacia la noche, mientras que el fin de semana se anticipa tiempo estable, templado y con cielo parcialmente nublado, alcanzando una máxima de 25°C el domingo.